Obtenga un mejor control sobre la producción con el servicio de supervisión a distancia de IoT

Una visión mutua para simplificar y racionalizar la producción para la industria del metal generó una colaboración entre 3nine, HiQ y ST Solutions AB. Ahora, han desarrollado una solución de IoT que permite la supervisión a distancia de los separadores de neblina de aceite de 3nine.

La solución de IoT desarrollada es un servicio web integrado que proporciona a los clientes información acerca de los separadores de neblina de aceite de 3nine en tiempo real. En el separador de neblina de aceite hay un monitor que recopila continuamente datos de funcionamiento en cuanto al flujo de aire, el consumo de los filtros y el aceite separado. A través de la red 3G, todos los datos del sensor se envían al Servicio en la Nube de ST Solutions, donde la interfaz web de HiQ analiza y presenta la información. El dispositivo está desarrollado de forma que facilita conectar otros sensores externos. Esto permite obtener más datos que simplemente la información del funcionamiento del separador de neblina de aceite, como la calidad del aire que está junto al operador, así como la temperatura y el nivel del fluido de corte. La solución no solo proporciona una visión de conjunto de los separadores de neblina de aceite de 3nine, sino que también comunica información importante acerca del entorno de funcionamiento en el taller.

«Siempre intentamos simplificar la vida cotidiana de nuestros clientes para que puedan aumentar su competitividad. Con nuestra solución de IoT obtienen una mejor visión de conjunto y la oportunidad de centrarse más en la producción. HiQ y ST Solutions AB han conseguido socios para el proyecto, ya que se preocupan por crear soluciones sencillas, claras y fáciles de usar»

dice John Elliot, gerente de marketing de 3nine.

Nuestra solución de IoT simplifica la vida cotidiana

La solución de IoT se lanzó el año pasado durante las Ferias Industriales de Elmia en Suecia. Desde entonces, la solución de IoT se ha refinado y 3nine ya está lista para un lanzamiento nórdico de la plataforma digital.

Sandvik es el primer cliente al que se le ha dado la oportunidad de probar la interfaz y obtuvo beneficios que le ayudaron a avanzar más rápido de lo esperado tras la introducción de la solución de IoT. Como el departamento de I+D está ubicado en Sandviken, la empresa ha visto el potencial de combinar los datos obtenidos a través de 3nine con otras informaciones del proceso de mecanizado. De esta forma, se ha facilitado información importante relacionada con la toma de decisiones para el trabajo de investigación. La supervisión a distancia también ha simplificado la vida cotidiana del operador de Sandvik, que recibe alertas por Internet inmediatamente. Otro uso que le dan a la solución es medir la vibración del las máquinas herramientas y el valor del pH del fluido de corte. Mediante esto, pueden ver directamente qué acciones deben llevarse a cabo y también obtienen una vista continua detallada de la calidad del fluido de corte.