Separador de aceite 3nine RIX

3nine presenta un separador de aceite tremendamente eficaz de efecto helicoidal al mercado europeo mediante una colaboración con la empresa japonesa RIX.

El nuevo separador de aceite de efecto helicoidal separa más del doble de aceite por hora que los separadores de correa tradicionales, lo que hace que aumente la esperanza de vida del fluido de corte y mejore el entorno laboral.

Separador de aceite de 3nine RIX

Los residuos de aceite son una de las causas más importantes en cuanto al deterioro de la calidad se refiere en los fluidos de corte, así como una resistencia más reducida de las máquinas. Si este aceite no se separa de forma regular, debe reemplazarse constantemente el fluido de corte, lo que conlleva mayores gastos a largo plazo. Estos residuos de aceite también fomentan la aparición de bacterias en el fluido de corte que se esparcen mediante las partículas de fluido por el aire. Esto puede causar reacciones alérgicas, siendo igualmente fuente de olores nauseabundos en el entorno laboral.

Esta técnica explota la diferente viscosidad entre el aceite y el fluido de corte, adhiriéndose el aceite más viscoso a un dispositivo giratorio donde se separa. Con el separador de aceite de efecto helicoidal puede separar un 126 % más de residuos de aceite por hora que con un separador de correa tradicional, sin eliminar apenas ningún fluido de corte.* Esta nueva forma de separar el residuo de aceite es muy eficaz, consigue una pérdida mínima de fluidos de corte, tiene escasos requisitos relacionados con el mantenimiento, escasos costes operativos y un diseño compacto.

La técnica está desarrollada por la empresa japonesa RIX en respuesta a una petición de una empresa puntera del sector del automóvil, y se ha convertido en la solución estándar en las empresas japonesas. 3nine ha comenzado ahora a colaborar con RIX en la venta del separador de aceite en Europa.

* Resultados de una prueba sobre el rendimiento realizada en una de las mayores empresas automovilísticas a nivel mundial durante un periodo de 6 horas.


RIX, empresa japonesa que tiene su sede social en Fukuoka, tiene como actividades más importantes el desarrollo de juntas rotatorias y separadores de aceite. En 2016, 3nine e RIX iniciaron una colaboración con el propósito de vender separadores de aceite en Europa bajo el nombre conjunto de separador de aceite 3nine RIX.

3nine es una empresa sueca que desarrolla soluciones para la purificación del aire procesado para la industria metalúrgica. La técnica revolucionaria se basa en la separación mediante una pila de discos, que produce un gran nivel de purificación de forma muy compacta y que necesita un mantenimiento mínimo.

Para obtener más información, por favor contacte con: John Elliot, responsable de marketing, 3nine AB

Correo electrónico: john.elliot@3nine.com o al tlfno. +46 8 6013544