Hemabo

Mejoró su entorno de trabajo al instalar el separador de neblina de aceite GREEN LINE en el taller.

Hemabo quería una solución nebulizadora oleosa que fuera bien con su ya impoluto taller. La separadora para neblina de aceite Anna de 3nine, fue la única solución que pudo satisfacer sus elevados requisitos tanto en términos de funcionamiento como de diseño.

Hemabo es una compañía holandesa propiedad de una familia que se especializa en ofrecer soluciones personalizadas hechas de plástico de alta calidad. Artículos especiales, hechos para los sectores médico, bioquímico y de alimentación y bebidas, forman todos parte de su cartera. Hoy por hoy, tienen un parque de máquinas de 22 máquinas herramientas, unos 30 empleados y sirven por todo el mundo a una amplia base de clientes.

El amplio parque de máquinas en Hemabo consiste en máquinas CNC de Makino, Okuma, Nakamura Tome y Grob. El mecanizado de termoplásticos es un proceso seco normalmente, pero en algunos casos el material procesado debe de enfriarse con un refrigerante líquido. Para Hemabo este es el caso en más o menos la mitad de las máquinas en su parque de máquinas. Los peores infractores fueron dos centros de maquinarias de Okuma que producían mucho vapor que se extendía por toda la zona de producción.

colector de vapor oleoso

Hemabo tiene cuatro fresadoras Grob, todas ellas con un eliminador de neblina de aceite Anna encima.

Una inversión en aire limpio

Garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para sus empleados fue la razón principal para invertir en una solución de vapor oleoso. Después de enterarse de los eliminadores para neblina de aceite de 3nine y de reunirse con Glavitech (distribuidor de 3nine en la zona del Benelux) en una feria comercial, invirtió en 12 eliminadores de vapor oleoso de las series GREEN LINE de 3nine.

El vapor desaparece en el taller. Podemos realmente ver hasta el otro extremo de la sala y se puede sentir una calidad del aire mucho mejor.

Edwin Meijnen, director ejecutivo de Hemabo

Después de 5 meses en funcionamiento, tanto los empleados como la dirección de Hemabo están muy contentos con la inversión. En Hemabo, todo se hace con atención al detalle y con idea de mantener un taller en un estado impoluto y es de la mayor importancia. Los separadores para neblina de aceite de las series GREEN LINE de 3nine fueron la única solución que podía satisfacer los altos estándares en términos de funcionalidad y diseño.

Los eliminadores para neblina de aceite de 3nine se basan en una tecnología de pila de disco única que separa el 100 % de todas las partículas líquidas hasta 1 µm, lo que deja solo las partículas más pequeñas para el filtro HEPA de la última etapa. Además de requerir muy poco mantenimiento y los cambios de filtro, le permiten reutilizar los aceites/refrigerantes usados en los procesos.

El separador de vapor oleoso Anna instalado en una máquina CNC de Okuma

El eliminador para neblina de aceite Anna instalado en el centro de mecanizado vertical de Okuma.

 


Hemabo b.v.
Aquamarijnstraat 75
7554 NN Hengelo
Países Bajos
Tel.: +31 (0)74 243 59 80
Correo: [email protected]
https://hemabo.nl/en