Heemskerk Fijnmechanica

Elegirá los separadores para neblina de aceite de 3nine para todas sus máquinas herramientas en el futuro, tras hartarse de las soluciones tradicionales basadas en filtros que requieren un mantenimiento constante.

Heemskerk Fijnmechanica invirtió en seis separadores para neblina de aceite de 3nine y el resultado ha sido muy satisfactorio: aire limpio, mantenimiento bajo y mucho más.

La empresa holandesa de propiedad familiar, Heemskerk Fijnmechanica, tiene un parque de maquinaria de aproximadamente 50 máquinas CNC y el mismo número de empleados. Su especialidad es el torneado y fresado CNC, así como la fabricación de componentes de alta calidad basados en diversas especificaciones de los clientes.

En Heemskerk Fijnmechanica, es muy importante contar con un entorno de trabajo seguro y saludable para sus empleados. Al no estar satisfechos con la calidad del aire del taller, probaron diversas soluciones de filtrado de neblina de aceite. Lucien Heemskerk se dio cuenta de que se necesita dedicar mucho tiempo y dinero anualmente al mantenimiento de los sistemas basados en filtros. Heemskerk Fijnmechanica se enteró de los separadores para neblina de aceite de 3nine a través de Glavitech (distribuidor de 3nine en la región del Benelux) e invirtió en seis separadores para neblina de aceite de la serie BLUE LINE de 3nine en 2016. Después de seis meses de funcionamiento, están encantados con los resultados.  No solo ha mejorado enormemente la calidad del aire, sino que además ahora se dan cuenta de que se pueden obtener amplios beneficios en cuanto a la eficacia operativa.

Hemos medido el aire que sale del separador para neblina de aceite y nos quedamos asombrados de forma positiva. Hemos podido ver un valor de 0,004 mg/m³, mientras que estábamos en 14 mg/m³ con el sistema anterior. Por tanto, lo que usábamos antes no era más que una chimenea.

– Lucien Heemskerk.

Además de una calidad del aire notablemente mejor, también han percibido una temperatura más baja y constante en las máquinas herramientas y una temperatura en el tanque de fluidos de corte aproximadamente 50 °F/10 °C más baja. Una temperatura inferior implica una máquina herramienta más estable en cuanto a su precisión, y un fluido de corte más limpio se traduce en mayor vida útil del mismo. El hecho de que los separadores para neblina de aceite hayan funcionado sin errores y sin necesidad de mantenimiento a pesar de haberse instalado en aplicaciones difíciles, p. ej., un torno CNC de Nakamura-Tome que funciona ininterrumpidamente, ha convencido a Lucien Heemskerk para instalar un separador para neblina de aceite de 3nine en cada nueva máquina herramienta que adquieran en el futuro.


Heemskerk Fijnmechanica B.V.
Coenecoop 645
2741PV Waddinxveen
Países Bajos
Tel.: +31 182 647 010
Correo electrónico: [email protected]
www.heemskerkfijnmechanica.nl/