Si el filtro HEPA se satura, debe reemplazarse para asegurar el funcionamiento correcto y continuo del separador de neblina de aceite.
Los separadores para neblina de aceite Anna, Lova y Nina están equipados con un medidor de presión que le avisará si ha llegado el momento de cambiar el filtro por medio de una tira LED. Existe información adicional relativa a alarmas y la tira LED en la descripción del sistema de control en el manual del usuario.
Para los separadores de neblina de aceite Anna, Lova y Nina:
- Hay que asegurarse de que el separador de neblina de aceite esté desconectado y que los rotores se hayan detenido completamente.
-
Desmonte la trampilla del filtro (A) aflojando los dos tornillos (giro de un cuarto) (B) en la parte superior de la trampilla del filtro (Fig. 22). Retirarla posteriormente tirando de ella , sacándola de su ranura y posteriormente hacia afuera (Fig. 23).
-
Retire el contacto (D) cuando cambie un filtro saturado por primera vez (Fig. 24).
-
Suelte el filtro HEPA girando las dos palancas de bloqueo (C) de forma que señalen hacia arriba (Fig. 24).
-
Retire el filtro HEPA saturado, teniendo en cuenta que en ocasiones puede quedar sujeto sobre la superficie, necesitando tirar hacia arriba del filtro HEPA para poder quitarlo (Fig. 25).
-
La superficie de contacto de la junta puede lubricarse con grasa de motor para facilitar su encaje en el nuevo filtro HEPA. Asegúrese de que el filtro HEPA esté bien posicionado presionando hasta que no se pueda más. Cierre el filtro devolviendo la palanca de cierre a su posición vertical original.
- Volver a montar la trampilla del filtro e iniciar el separador de aceite.